EnlaCES

Acceso de campamentos a equipamientos y servicios urbanos en Chile

La décima edición de la serie de documentos EnlaCES estima y analiza el acceso que tiene cada uno de los 1.290 campamentos del país hacia los equipamientos y servicios urbanos: centros primarios de salud, establecimientos de educación parvularia y básica, Bomberos y Carabineros, y parques urbanos.

Análisis CASEN 2022: pobreza y vivienda

En la novena edición de EnlaCES se analizan los resultados de la CASEN 2022 desde la desagregación por características regionales y demográficas. Además de profundizar los datos de déficit habitacional cuantitativo.

La «des-financiarización» de la vivienda: una alternativa ante la crisis habitacional

Revisa la octava edición de nuestro EnlaCES en el cual examinamos algunos mecanismos asociados a la financiarización de la vivienda a partir de la experiencia internacional.

Hacia Un Nuevo Amanecer: trayectorias de exclusión
de mujeres habitantes del campamento

Revisa la séptima edición de EnlaCES acerca de las trayectorias de exclusión habitacional de mujeres en campamentos

El creciente problema de la asequibilidad a la vivienda en Chile

Revisa la sexta edición de nuestro EnlaCES sobre el creciente problema de la asequibilidad de la vivienda en la Región Metropolitana.

La vivienda como determinante social para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes

Revisa la quinta edición de nuestro EnlaCES sobre el vínculo entre precariedad habitacional y las dificultades en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes para un caso de estudio en la comuna de Valparaíso.

Déficit Habitacional
Cuantitativo en Chile

Revisa la cuarta edición de nuestro EnlaCES sobre las cifras del Déficit Habitacional Cuantitativo a partir de la encuesta CASEN 2020 en Pandemia.

Crecimiento de campamentos en los últimos años. Un estudio de caso en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá

Revisa la tercera edición de EnlaCES acerca del crecimiento de las familias viviendo en campamentos en los últimos años, considerando el caso de estudio de Alto Hospicio.

La exclusión habitacional y urbana desde una perspectiva de género

Revisa la segunda edición de nuestro EnlaCES sobre la exclusión habitacional desde una perspectiva de género con respuestas comunitarias y liderazgos femeninos.

Asequibilidad de la vivienda y formas de tenencia

Revisa la primera edición de nuestro EnlaCES sobre el costo del arriendo y tenencia en propiedad en el Gran Santiago según grupos socioeconómicos.